viernes, 30 de noviembre de 1973

Eventos Musicales con Energia Solar

El futuro de nuestra sociedad moderna depende de la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables. Aquí en en el sur de España lo mas presente y lógico que tenemos a nuestra disposicion es la energia solar.

Con el apoyo de una empresa de instalaciones de energia solar de Granada montamos escenarios que utilizan la energía de baterías cargadas con placas solares. Haciendo esto queremos mostrar que es posible seguir gozando de actos culturales con la utilización de energías renovables.

Dicho esto, con el cambio de la fuente de energía hay que cambiar la forma habitual de espectáculo. Habitualmente no se piensa en la cantidad de energía que alimenta un escenario, se utiliza toda la iluminación y equipos de sonido deseados. Los escenarios que montamos utilizan la ilumnicaión y el sonido necesarios, teniendo en cuenta lo que gastamos de la energía disponible en las baterías presentes.

Con estos tipos de escenarios pretendemos demonstrar que el cambio es posible pero cambiando la conciencia del gasto energético y su impacto en el medio ambiente en todas nuestras actividades.

Junto con estos conciertos se pueden incluir actividades educativas sobre el medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

No hay comentarios: