viernes, 30 de noviembre de 1973

Sesiones Ayamtae


El cambio climático es una realidad. La ecología de esta Tierra esta siendo destrozada y manipulada por la humanidad y con eso también están cambiando y muriendo las culturas milenarias más vinculadas a la Tierra Madre. Estos son hechos de nuestra generación.

La música es una forma avanzada de la comunicación. Una comunicacion que utiliza sonido. Sonido es simplemente vibraciones de aire a distintas frequencias. Que mejor manera de comunicarnos con nuestra Tierra que en su propio idioma, el del aire.

En Proyectos Wapapura queremos intentar utilizar la música para comunicarnos con la Tierra y darle gracias por todo lo que nos dá y pedir disculpas por todas nuestras actividades que la perjudican.

En estas sesiones queremos trasladar a músicos a lugares de gran importancia ecológica para que interpreten su música con la Tierra como espectadora. Estos lugares seran espacios Ayamtae. Es una palabra Shuara, una comunidad indigena de la selva Ecuatoriana. Significa lugar de gran energia donde uno va para reconectar con la Tierra, estar en paz y salir cargado de fuerzas para seguir el camino.

Será imposible saber de verdad si funcionará a la hora de ayudarnos con los cambios ecológicos que se avecinan pero tal vez simplemente nos pueda ayudar a crear otra vez una comunicacion positiva con nuestra Tierra. Una comunicacion de respeto y armonia.

Para no crear ningún tipo de impacto sobre estos entornos, las sesiones no serán conciertos. Serán grabaciones donde solo estarán presente los músicos y el equipo de producción del evento.

No hay comentarios: