sábado, 21 de junio de 2008

La Grabación Inaugural en el Solsticio de Verano!!

Bueno, por fin hemos lo hemos logrado. Ha sido un viaje muy largo pero finalmente llegó el momento en que estábamos de vuelta en las montañas con todo el equipo para hacer nuestra primera grabación "oficial". Y el día fue aun más especial porque cayó en el Solsticio de Verano de 2008. No es un mal día para inaugurar un proyecto de Grabaciones de Música con Energía Solar!

Tuvo lugar en un espacio maravilloso en el jardín del restaurante de La Alcachofa de Pitres. Acompañados por las espléndidas vistas de las majestuosas montañas de la Alpujarra, tuvimos el privilegio de grabar, por unas circunstancias muy especiales, a dos músicos extraordinarios: Rob Mazurek, originario de Chicago y Guilherme Granada de Sao Paolo, Brazil.

Ellos son los dos componentes del cuarteto de Sao Paolo Undergound que lograron pasar la aduana española en el aeropuerto de Barajas. Por un absurdo conflicto que hay actualmente entre España y Brasil, dos de los músicos de este proyecto no pudieron pasar la frontera y fueron devueltos a Sao Paolo. Esto dejó a Rob y Guilherme con la muy difícil tarea de intentar hacer la gira como un dúo en vez de un cuarteto.

Sin embargo, durante toda la gira demostraron su habilidad como músicos profesionales y su actitud positiva, y lograron transformar esa situación conflictiva en un proyecto nuevo que fue adaptándose a cada espacio en los que actuaron. La nueva génesis que fue formándose no es algo que se pueda denominar un concierto. Fue más bien como una conversación íntima entre dos personas muy interesantes utilizando los instrumentos y samples que lograron pasar la frontera con ellos.

Ahora, lo que si cruzó el océano con ellos fue mucho equipo electrónico que puso a prueba al máximo tanto a nosotros como al equipo de energía solar. Además, teníamos que utilizar mucho equipo e instrumentos de distintas personas para realizar este concierto y, como era la primera grabación, todo esto nos causó bastante frustración para lograr que todo sonara bien. Y al final lo que aprendimos fue que todavía tenemos mucho camino por delante y mucho por aprender para seguir haciendo grabaciones con energía solar en lugares remotos. Pero, dicho esto, todo salió bien porque al final Rob y Guilherme asumieron sus posiciones y nos regalaron una noche de su bella música.

Para escuchar partes del concierto sube a la entrada en inglés donde encontrarás los reproductores y después haznos saber tu opinión.

Quisiera agradecer a todo el equipo de Wapapura todo su esfuerzo (Iván, Jorge, Maia y Sole). También a Ziggy, Richard y Misha por prestarnos su equipo; a Javi y Hersh de la Alcachofa por ofrecernos su espacio y por supuesto a Cat Jary por estar siempre allí apoyando y ayudando a que esto sea una realidad.

Ah, y también a Mike Orlove que me puso en contacto con Rob, y de allí surgió todo....

Gracias a Rob y Guilherme por una gira inolvidable de la Iberia Mágica.

Para saber más acerca de ellos o comunicarse directamente pincha estos links:
http://www.myspace.com/flubio
http://www.robmazurek.com

No hay comentarios: