jueves, 6 de noviembre de 2008

Flamenco Puro en la Vega de Granada

(Para fotos y para escuchar la musica por favor miren en la parte Inglesa)

Siendo Granada uno de los lugares donde nace el flamenco, ya era hora de que hiciésemos una buena grabación de esta música tan omnipresente en esta región.
Y qué mejor forma de llevar a cabo esta grabación que contar con dos de los mejores artistas flamencos y reunirlos en un lugar idílico.

Escojimos un antiguo cortijo ubicado en los viejas plantaciones de tabaco de la Vega de Granada, donde los recolectores de tabaco acudían a tomar algo tras la jornada laboral. El cortijo fue convertido hace muchos años en bar/restaurante y en una casa de turismo rural. Se llama Cortijo Charavino, si bien todos lo conocen por El Charavinillo.

El encanto del lugar, con la chimenea encendida al fondo y su aire acogedor, ofrecía el ambiente perfecto para una noche de Flamenco en su forma más pura, sencillamente cante y guitarra.Y quién podía ser más adecuado para ofrecernos una inolvidable sesión de Flamenco puro que Miguel Ochando y Mª José Pérez.

Miguel Ochando es una de los guitarristas granadinos más aclamados, de fama nacional e internacional. Miguel ha tocado con muchos de los maestros del Flamenco. Acaba de terminar su primer disco, Memoria, que cuenta con la participación de dos artistas invitados de excepción: enrique Morente y su hija Estrella Morente. Puedes conseguirlo en la siguiente dirección pinchando aqui: Miguel Ochando Memoria

María José Pérez, nacida en Almería, lleva algo menos tiempo en el panorama flamenco granadino, pero ha llegado con mucha fuerza. Su poderosa voz disfraza su corta edad y con la experiencia que va acumulando y el sello personal que ya posee, es seguro que va a convertirse en una de las grandes figuras del cante Flamenco.


Si te ha gustado esta experiencia, apoya a los músicos y consigue una copia del Nuevo CD de Miguel Ochando en: Miguel Ochando Memoria


Aun quedan muchas cosas por venir, el proyecto Wapapura ha empezado a tomar carrerilla, así que sigue conectado porque las cosas se están poniendo interesantes…

No hay comentarios: